Tanganas, goleadas y millones, muchos millones

Posted in Sin categoría by Torito8 on 24 octubre 2011

Un fin de semana sorprendente. La diferencia que tiene la Premier con la Liga BBVA es que en España manda el equipo que menos millones tiene en su caja, el Levante, y en Inglaterra el que más, el City. Y es que no fallan ninguno de estos dos equipo. En España, por arriba casi todo sigue igual, el Madrid es el segundo ahora tras golear al millonario Málaga por 0-4 con un recital de CR7 que demostró que no se ha olvidado de marcar goles y que se pueden meter de todas las maneras, hasta con los tacos. El Barcelona pinchó injustamente en casa, cuando tuvo que meter 4 goles o 5 y acabó metiendo 0, con un Javi Varas superlativo que sacó hasta las de balonmano. Una tangana de pena volvió a ser lo destacado del partido donde Cesc dio una imagen no muy buena insultando a Kanouté, que reaccionó con un comportamiento antideportivo. El Barça tuvo la oportunidad de ganar en el último minuto de penalty pero Javi Varas aún se había dejado una parada en el tintero y le dio por pararla. El Sevilla le sacó un puntito a los culés en el Camp Nou, puede presumir de ello. El Levante siguió con su recital y esta vez se colocó líder de la Liga BBVA tras humillar a todo un Villarreal, que no es el mismo, en el Madrigal. El Getafe y la Real Sociedad hicieron que su partido de las 16.00h incitara a los espectadores a echarse la siesta, 0-0 en Anoeta. El Espanyol asaltó El Sardinero con un gol de Sergio García y encadenó dos victorias seguidas lejos de Cornellà-El Prat, el Racing sigue hundido y es el colista de Primera División tras no haber conseguido la victoria aún en 8 partidos. El Osasuna goleó al Zaragoza en el Reyno de Navarra donde el equipo volvió a resurgir. El Sporting consiguió una importante victoria en casa frente a un Granada que se mete en puestos de descenso. Destacar a Barral, que hizo un partidazo y marcó un gol de fábula y la ayudita del portero del Granada, Roberto, que ayudó al Sporting para conseguir su victoria. El Atlético de Madrid empató en casa contra el Mallorca y confirmó las dudas que viene teniendo en estas últimas jornadas. Los aficionados rojiblancos mostraron su descontento con la directiva, una vez más, y con Goyo Manzano al que tilda de principal culpable actualmente y se pide su destitución. El equipo balear se adelantó en el marcador con un gol de penalty ilegal, y el Atleti empató con un gol de Falcao de penalty, este más claro. El Rayo le ganó al Betis en el Benito Villamarín 0-2 en los últimos 10 minutos. Un Betis que pagó la goleada del Madrid y empieza a caer para bajo en la clasificación liguera.

Fútbol Internacional

Lo destacado del fin de semana en cuanto fútbol internacional era el partido que disputaban los Manchesters en la lucha por el liderato. Notícia mundial, el Manchester United cayó en Old Trafford por 1-6 frente a uno de sus máximos rivales, el City. El Chelsea tenía la oportunidad de acercarse a la cabeza pero no la aprovechó: perdió contra el QPR en un partido donde el árbitro perjudicó al conjunto blue. El Arsenal le ganó al Stoke City por 3-1 con un buen partido, una vez más, de Robin V. Persie. En la Premier lidera el Manchester City con 25 puntos y empieza a abrir trecho, le sigue el United con 20 puntos y el Chelsea y el Newcastle con 19, en descenso se encuentra el Blackburn (colista)  y el Wigan Atletic con 5 puntos y el Bolton con 6, ahora mismo para salvarse se necesitan 2 puntos para los colistas y 1 para el Bolton ya que el Fulham es el que está en el borde con 7 puntos. En Francia había otro partido destacado, el Lille – Lyon que finalizó 3-1 para los locales. El PSG ganó su partido contra el Dijon por 2 goles a 0 y se mantiene líder con 26 puntos, le sigue el Montpellier con 23, el Lille con 22 y el Rennes con 21, en el descenso se encuentra como colista el Ajaccio con 7 puntos, penúltimo es el Nancy con 8 y en lo más alto de la zona roja esta situado el Girondins de Burdeos con 9 puntos, empatado a puntos con el Evian, Brest y Valenciennes (fuera de la zona de peligro). En Italia, el Milán demostró que nunca  hay que rendirse y remontó un 3-0 al Lecce fuera, Boateng fue el hombre clave del partido. El Inter salió de la zona de abajo ganando 1-0 al Chievo y los de arriba no fallaron, la Lazio ganó 0-2 en Bologna y el Udinese ganó 3-0 al Novara. Lidera el Udinese con 15 puntos, tras él está la Lazio con 14 y la Juventus con 13. Abajo están el Cessena con 2, el Bologna con 4 puntos y el Lecce con 4, a 1 punto del Novara Calcio que es el que se salva de momento. Por último, en la Bundesliga, el Bayern dio la sopresa al caer 2-1 en Hannover y pierde la distancia que mantenía con sus perseguidores, el Borrussia le endosó 5 al Colonia y el Schalke de Raúl ganó al Bayer Leverkusen por 0-1. El Bayern es el líder con 22 puntos, seguido por el Borrussia con 19 y por el Schalke y el Hannover con 18 puntos. En los puestos de peligro, el farolillo rojo es el Friburgo con 7 puntos, el Hamburgo es penúltimo con el Augsburgo con 8 puntos. El Mainz se libra de entrar al fuego momentáneamente con 9 puntos.

Tercera División

El Prat volvió a golear con un juego espléndido por 3 goles a 0 en el Sagnier y suma así 4 victorias seguidas (2 seguidas en el Sagnier). Dos tantos de Matamala y uno de Fran Bea hizo al Prat segundo en la clasificación..segundos!! Cada jornada que pasa se ve mas cerca el objetivo, aunque aún quede un mundo, la moral cada vez esta reforzada y el tiempo va dando la razón a Murillo, que pidió tiempo y calma. Además de un goleada, se vio un buen juego en el Sagnier, un Sagnier que empieza a divertirse con su equipo en casa y que tiene mucha confianza depositada en el conjunto potablava.  El AE Prat 2º a 3 puntos del líder, el Espanyol B y seguido por la Pobla Mafumet y el Terrassa que tienen los mismos puntos que el conjunto pratense.

Jornada:

Santboia 1-0 Gavá
Manlleu 3-2 Europa
Espanyol B 4-0 Terrassa
Gramenet 0-1 Balaguer
Masnou 2-2 Vic
Vilanova Geltru 0-2 Montañesa
Cornellá 3-1 Vilafranca
Castelldefels 2-0 Amposta
Prat 3-0 Rubi
Pobla Mafumet 3-0 Olot

Futbol base, CADETE: AE Prat 2-1 Viladecans

Los primeros 3 puntos de la liga, los más difíciles en mi humilde opinión. Se venció en casa en la segunda jornada contra un rival de nuestro mismo nivel, una victoria importante para subir escalones y para afrontar con más optimismo el partido contra los líderes, el Gavà Mar. El equipo salió con muchas ganas, muy esperanzado y se lanzó a por el partido. Llovían ocasiones para Joan que las iba desaprovechando y el partido se ponía cuesta arriba. Hasta que, poco antes del descanso una falta desde fuera del área, se coló en la portería visitante tras un trallazo de nuestro delantero a balón parado. 1-0, a pesar de que ya teníamos la posesión del balón y el control total del partido nos venimos más arriba al ver que se podía ganar hoy con claridad. Una jugada personal que me voy de 2 jugadores del Viladecans pongo un pase perfecto milimetrado al pie de mi compañero que falla y el rechaze se lo queda nuestro otro delantero que la empuja al fondo de la red.

Al empezar la segunda mitad, el objetivo era materializar más las jugadas y hacer más combinaciones,el equipo respondió bien a los cambios (no como el día del Prat Blaugrana) pero volvió a errar las ocasiones que se le presentaron. Los minutos morían y a 5 minutos del final al árbitro le da por pitar una falta que no era cerca del área. La falta es botada y nuestro defensa por error remata en propia portería y hace que el equipo visitante recortara distancias. Cerca del final del partido, cuando quedaba 1 minuto, se produce una escena lamentable: tras una falta nuestra, un jugador del Viladecans se encara con nuestro mediocentro y le propina un cabezazo en la nariz y mientras hasta 3 compañeros le intentan separar, prueba encararse con otros jugadores de mi equipo que sorprendidos, dejan pasar el gesto y no lo tuvieron en cuenta, el árbitro, tras la agresión, le sacó una  tarjeta amarilla solamente dejando claro así su incapacidad de resolver un conflicto entre chavales de 14 y 15 años. Lo importante, la victoria.

ABRAZO!!!