Messi saca la casta y Ronaldo sigue siendo el más completo

Posted in Sin categoría by Torito8 on 20 febrero 2012

Fin de semana sin sorpresas. El Madrid sigue liderando la clasificación, el Barça se sacudió las dudas y el Espanyol, por fin, consigue colarse en Champions y echar al Levante de unos puestos privilegiados. Un punto le valió al conjunto de Pochettino en Getafe para colarse en la máxima competición continental. Eso sí, queda mucha Liga y jornada tras jornada, cada vez más equipos presentan su candidatura para jugar el año que viene en Europa. Rayo, Atlético, Sevilla, Athletic, Málaga, Getafe, Espanyol y Levante son candidatos firmes ahora mismo para estar ahí. Quién lo tiene seguro es el Athletic Club y el Barcelona ya que jugarán la final de Copa y eso les clasifica, como mínimo, a Europa League. Igual que el Madrid, que virtualmente será equipo de Champions una vez más, y que, por cierto, camina seriamente hacia el titulo liguero. Por abajo, el efecto positivo de Abel Resino está teniendo resultado en el Granada, que goleó sin piedad a la Real Sociedad. El Mallorca, también se despachó a gusto en casa goleando al Villarreal de Molina por 4 goles a 0. Y el nuevo Sporting de Clemente consiguió cuajar un buen partido y, encima, sacarle un empate al súper-Atlético del Cholo Simeone.

Barça 5-1 Valencia

El Barça se cargó a un Valencia pésimo. Un Messi estelar, que parecía durante los primeros minutos del partido en el Camp Nou que era el único que creía en la remontada de la Liga, guió al Barça hasta otra goleada por 5.

Se presentaba Emery en el Camp Nou, esta vez sí, con Soldado en el 11 totalmente recuperado y con la novedad de Piatti en lugar del crack Jordi Alba. El Barça por su parte, partía con un par de novedades también: Montoya, del filial que venía a cubrir el lateral derecho vacío por la ausencia de Dani Alves, y la ausencia de Xavi en el 11. Una vez más. Y es que yo casi no creo en la teoría de la lesión de sóleo. Me parece que Guardiola está intentando crear un estilo antes de irse, pues como hizo Cruyff, quiere construir un Barça sin Xavi. En Can Barça tienen clarísimo que nada es y será igual sin Xavi, pero es cuestión de tiempo que el cuerpo del de Terrassa diga basta. En ese momento en que el ya histórico jugador del Barcelona tenga que retirarse, el Barça tendrá que suplir lo insuplible. Qué razón tiene Pep cuando dice que Xavi es único, no hay otro igual y quizás, si me apuras, en la plantilla del Barça hay pocos con sus facetas. Quizás Thiago o Cesc, sí. Pero no es lo mismo. Ambos tienen más vocación ofensiva y suelen subir al ataque mucho más que Xavi. Hay un jugador, por el que desde aquí hago un llamamiento al barcelonismo, tiene facetas similares al jugador del Barça: Oriol Romeu (Chelsea). Por el nombre ya sabréis que es de los nuestros, que es catalán, y además es canterano del equipo azulgrana. En el Chelsea es una pieza clave, y no lo dejarían marchar por cualquier precio. Eso sí, el Barça ya ha preguntado por él y creo que habrá historia con este jugador, en cuanto al fichaje me refiero.

A lo que iba, el partido del Barça no podía empezar lo peor posible. En otro error de Piqué, que se deja a Piatti a la espalda y la mala salida de Valdés, que por cierto va a por uvas, el Valencia se adelantaba en el Camp Nou. Suerte para el Barcelona que el gol venía en los primeros compases del partido, cuando la serpiente culé empezaba a atrapar al Valencia entre su cuerpo. Aún así, el equipo ché dio un sablazo a esa bestia y propició los primeros pitos de la era Guardiola en el Camp Nou. Natural, ya que los resultados no acompañan, y estar a 10 puntos del Madrid no es que sea una labor satisfactoria.

El Barça creaba problemas y problemas hasta que apareció Messi, en un gol que falla claramente la defensa valencianista y el argentino aprovecha para empatar el partido colando el cuero por las piernas de un vendido Alves, que tapó como pudo el primer palo. Fue en otra jugada del Barça, una combinación más de “Sweet Iniesta” con Pedro, éste centraba y Messi remataba a boca de gol. Maravillosa parada de Alves, pero cantada posterior inexplicable, ya que no consigue atajar la pelota y el argentino define reventando su portería. Gol de pillo, como dije en mi Twitter, no es que el gol fuera muy bonito, pero hay que estar ahí para meterlos, como hacía y hace Raúl.

Llegó la segunda mitad y el Barça salía a matar el partido, pero la pelota seguía sin entrar y el Valencia, que hasta el momento estaba echado atrás, empezó a estirarse para buscar el empate. Valdés tuvo que sacar una mano para evitar un gol cantado. Eché de menos a Soldado, no hizo casi nada y balón que tocaba, balón perdido. Fue en otra llegada del Barça, otro centro, rebote en el área y Messi toca para hacer su hattrick. El Barça sentenciaba. Aún así, Messi tenía más repertorio guardado para el público que acudía ayer al Camp Nou. En un mano a mano con Diego Alves, que por cierto, cabe destacar su gran actuación sacando manos imposibles y demostrando sus grandes reflejos a pesar de las dos primeras cantadas, Messi picaba la pelota haciendo una vaselina preciosa y culminando su fantástica noche. Entonces, entraba Xavi. En su primer toque del balón, disparo a puerta y el balón se marcha besando el palo izquierdo de la portería ché. En el segundo balón, gol. Y es que Xavi, a pesar de estar misteriosamente lesionado, no para de marcar. A partir de ahí, el partido se acabó, no hubo más historia. El Barça había vencido y fue la primera jornada que aguantó el ritmo frenético del Real Madrid estando a 1o puntos. Cualquiera se hubiera rendido, ellos no.

Cristiano, el más completo del mundo

No hay resumen del Real Madrid – Racing, porque el nivel del partido no fue interesante como para contarlo aquí. Pero Cristiano está empezando a erigir un nivel bastante difícil de igualar. Está empezando a sentirse realmente agusto con el Bernabéu, que por fin ha forjado una gran amistad con su afición, todo esto produce una sinfonía de goles y fútbol por parte del luso. Cuidado porque está a punto de batir su propio récord.

Y es que Cristiano no es el mejor jugador del mundo, por ahora, pero sí el más completo del mundo. Los mete de penalty, porque los mete, no como otros que además lo fallan en momentos claves, de cabeza, de trallazo de fuera del área, de cabeza, de falta (aunque parece que ahora no apunta mucho). Tiene velocidad, regate, pase, presiona. Cristiano es otro con Mourinho y teniendo la responsabilidad de trabajar en el Real Madrid. Los madridistas tienen una buena noticia con Cristiano, si sigue así conseguirá volver al trono del mejor jugador del mundo, un trono que un día ocupó y que desde entonces no volvió. Vaya Liga. Se baja el telón.

PARRILLA DE SEMANA:

Lunes: Zaragoza – Betis (21.00h GOL T)

Martes: CSKA Moscú – Real Madrid  (18.00h LA 1)  /  Nápoles – Chelsea (20.45h GOL T)

Miércoles: Basilea – Bayern de Múnich (20.45 GOL T)  / Olympique de Marsella – Inter de Milán (20.45h FORTA)

Jueves: Vuelta de todos los partidos de dieciséisavos de final de Europa League.

Viernes: Partido sin confirmar de Liga Adelante

TWITTER: @CarlosRojasRuiz

FACEBOOK: Carlos Rojas