11 leones contra 11 huevones

Posted in Sin categoría by Torito8 on 16 marzo 2012

Si la crisis dependiera del fútbol…

España es una fiesta. Da igual tus colores, a estas hora de la tarde estas orgulloso de este país y de los equipos que pasean con orgullo la banderita de una península que pasa horas bajas económicamente hablando, pero en el fútbol es imparable.

Son 16 equipos, los más competitivos en Europa, entre ellos se encuentran 5 equipos españoles: FC Barcelona, Real Madrid CF, Athletic Club, Atlético de Madrid y Valencia CF, seas del equipo que seas estás orgulloso de que estos estén representándonos. Somos los reyes de Europa y del mundo, y ya no sólo a nivel de selecciones, sino también a nivel de equipos. Y es que se acabó la hegemonía inglesa, sólo queda 1 equipo: el Chelsea de Di Matteo que remontó, por cierto, un 3-1 en contra, pero lo mejor es que…TAMBIÉN HAY ESPAÑOLES!!

En Alemania, Raúl y Jurado están también metidos en cuartos de la Europa League, aunque espero que caigan eliminados contra el Athletic que tendrá un capítulo a parte en este artículo. Europa es nuestra.

Si la crisis dependiera del fútbol, definitivamente Grecia seguiría hundida en la miseria (ayer perdió una eliminatoria en apenas 5 minutos y eso que el Metalist falló un penalty a falta de 15′ para el final). David Fuster, Ernesto Valverde y Orbaiz se quedaron con la miel en los labios. Si la crisis dependiera del fútbol, definitivamente Merkel se quedaría corta al lado de Messi, Cristiano Ronaldo, Llorente, Adrián o Soldado, por ejemplo. Seríamos la hostia, con perdón, pero ni habría déficit, ni deudas de hacienda, ni nada. Inglaterra pasaría una situación delicada, Alemania tendría una suficiente estabilidad y, sobre todo, Chipre, Ucrania y Portugal se hubiesen metido en un posible G-20. Me hace pensar esto, el fútbol es la alternativa. Después de haber pasado un mal día en el curro, de que hayan recortes y los tengas de corbata, ponte la televisión…hay fútbol y tu equipo no te va a decepcionar. Si hay algo con tanto poder de separar y posteriormente unir, sin duda ese es el fútbol.

“Athleticmanía”: ¿qué somos leones, o huevones? ¡LEONES, LEONES, LEONES!

Parece mentira que hace unos meses, hubiera Mirandésmanía, el sueño de este modesto equipo de Miranda del Ebro acabó en un escenario que acabó ovacionándoles, San Mamés. Fue el cambio de testigo de la moda en el fútbol: ahora hay Athleticmanía. Y es que ayer a estas horas todos éramos del Athletic Club de Bilbao. La Catedral del fútbol estaba preparada para acoger un partido inolvidable, sólo faltaban 90 minutos para viajar de Bilbao al cielo.

Una semana antes, los rojiblancos habían vencido al Manchester United “¿los diablos rojos?” en Old Trafford, que curiosamente ese día era vasco. Se plantaron unos 8.000 allí, sólo ellos pueden hacerlo, era el empujoncito que le faltaba al Athletic para hacer un buen partido en el “Teatro de los sueños”. Y así fue. Minutos antes del partido pensé que la clave del partido estaba en la medular, y así fue. El Athletic presentó en Inglaterra su candidatura a ganar este torneo. Si les tengo que poner un pero al equipo de Bielsa es que no marcaron más goles, fallaron cosas impresionantes tanto en la ida como en la vuelta. Aún así, el Athletic se impuso en Old Trafford 2-3 poniendo en pie al público inglés. Y es que Ferguson ya había advertido de quien era el Athletic.

Aún siendo el grande, el Manchester United da la sensación de ser un equipo pequeñito sin Rooney. Destacar la mala actuación de Rafael en los dos partidos de la eliminatoria, los diablos rojos se convitieron en huevones en comparación directa con el equipo vizcaíno. Y bien, que liga es mejor? El 7º de la liga BBVA ha eliminado al líder de la Premier League con un global de..5-3!! Auténticos leones.

La afición del Athletic es impresionante, no tengo palabras, dieron un recital de señorío al aplaudir el cambio de Giggs, el golazo de Rooney y la despedida a la hinchada del Manchester. Muniain, Ander Herrera, Aurtenetxe, Javi Martínez, Fernando Llorente, Óscar De Marcos e Iturraspe tienen, por desgracia, muchas posibilidades de abandonar el club este verano. En Europa se pelean por ellos. Y es que la conjura del Colacao está surgiendo efecto en Bilbao. Ayer todos fuimos del Athletic. Ayer el Athletic fue el león y el Manchester el huevón. De Bilbao al cielo, la ciudad vizcaína nunca olvidará estos dos partidos, Manchester y Athletic siempre serán clubes amigos. Europa está rendida a nuestros pies:

NO PODÍA TERMINAR ESTA ENTRADA DE MI BLOG SIN MENCIONAR AL MEJOR LATERAL IZQUIERDO QUE HA TENIDO EL FC BARCELONA EN BASTANTES AÑOS: ÉRIC ABIDAL. MUCHO ÁNIMO, Y ESTOY TRANQUILÍSIMO PORQUE SÉ QUE EL FRANCÉS VA A SALIR DE ESTA Y VOLVERÁ PARA DELEITARNOS OTRA VEZ. ERES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA MÍ Y PARA MUCHÍSIMA GENTE. ÁNIMO ABIDAL!!

Carlos Rojas.