Atleti 1-4 Madrid: “El chollo Simeone”

Posted in Sin categoría by Torito8 on 12 abril 2012

Atlético de Madrid 1-4 Real Madrid

Dijo Platón: “El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida.” Y es que, en el Atlético de Madrid, cada año es lo mismo. Han pasado 13 años desde la última victoria de los colchoneros a sus vecinos, en el Bernabéu. Todos sabemos la gran rivalidad que tienen estos dos clubes, y gracias a ésta podemos disfrutar anualmente de 2 partidazos al año de fútbol, pero la victoria siempre acaba siendo blanca. Los aficionados atléticos, anoche a la salida del Vicente Calderón volvían a atizar duramente, eso sí, con toda la razón del mundo, a la directiva como culpable de otra nueva derrota ante el Real Madrid.

Y es que el Madrid sufrió ayer en el Calderón para llevarse los 3 puntos, como casi todos los años. Mourinho no especuló y salió sin trivote, pero también sin tridente. El partido se presentaba como una final bastante importante para los blancos, ya que la dura presión que mandan desde Barcelona a su eterno rival no es en balde. Esperaba un partido así por parte del Atleti, esperaba que planteara el partido como contra el Barcelona, y así fue. Recordemos que a los azulgranas les resultó un trabajo costoso ganar en el feudo rojiblanco y quizás, el Cholo, consideró que este mismo planteamiento ligado al ambiente tan hostil que se iban a encontrar los jugadores del Madrid irían de la mano para conseguir una victoria, por fin. Pero falló. El partido empezaba sin un dominador claro, la realización de “la Sexta” nos mostraba cada dos por tres la posesión del balón y ésta no se decantaba para un lado fijo. El Calderón, apretaba y los minutos pasaban, el Madrid tenía que marcar pronto si quería dar un golpe en la mesa en la liga, porque sabía que si antes lo hacía el Atlético, el golpe sería casi definitivo para el futuro de una liga, que por cierto, se ha apretado mucho desde que publiqué mi última entrada. De la penumbra emergió, entonces, la figura de un portugués, un tal Cristiano Ronaldo, que costó unos 95 millones de euros que decidió que le apetecía ganar el partido de anoche. Y así fue. El golpeo ya tan famoso de la “folha seca” se coló en las redes de Courtois que ayer, por cierto, fue un hándicap para su equipo. Quiero decir, algo más podía haber hecho, por supuesto, pero esa falta estaba destinada a adelantar al Real Madrid, una vez más, en el Calderón.

La segunda parte el Atlético se vio más vivo que nunca y no dudó en salir a por el empate, encontrando en la banda derecha del Real Madrid una buena vía directa hacia el gol. El Atleti se estaba comiendo al Madrid tácticamente, y también por juego. Además de que iban a todas, iban con garra, con ganas, con fe, se acercaban cada vez más a la meta de Casillas escudándose con su propio fútbol, con el balón. Estaba dándole un baño a los blancos, y el cagómetro se disparó. El gol de los colchoneros nació de una preciosa jugada de Adrián por la banda de Arbeloa, armó el centro y Falcao, que sabía que ese era su momento, que el destino del balón y de las esperanzas atléticas pasaban por su frente, remató al palo corto y batió a Casillas bajo la marca de Sergio Ramos y la mirada de Coentrao. Un Coentrao, que por fin hizo un buen partido. Inconmensurable en su banda izquierda, y no es santo de mi devoción, cortó bastantes balones e incluso subió al ataque creando bastantes contratiempos a la zaga colchonera.

El Madrid empezaba a agonizar, a dejarse conquistar por los fantasmas de Málaga, Villarreal y Valencia y parecía que el partido caminaba a otro empate a 1. Algo pasó en el gol del Atlético, que parece que fue la kriptonita para el equipo de Simeone, a partir de ahí, empezó a retrasarse cada minuto que pasaba. Algo que no le gustó nada al Cholo. Quería evitarlo, pero era irremediable, el Madrid empezaba, por fin, a encontrarse agusto en el campo y el gol estaba por llegar. Que si una falta de Di María, disparos de Cristiano, internadas de Coentrao. Hasta que el gol llegó. Fue una jugada de Coentrao que le dejó el balón tras una conducción a Ronaldo y rápidamente le dobló. Cuando parecía que el luso iba a centrar al corazón del área donde Benzemá y Di María esperaban cuál toro cerril el balón, e incluso devolverle el balón a Coentrao, se saco un obús parecido al que se inventó ante el Levante, y que dio la vuelta al mundo, y superó a Courtois. El Madrid volvía a mandar. El problema que le supuso a Simeone el golazo de Cristiano fue más del que se podía suponer cualquier persona que en ese momento estuviera delante de la televisión viendo como el Madrid ganaba 1-2 en el minuto 30. Quedan 15 largos minutos, podría pensar cualquiera. Menos él, sabía que el Atlético estaba completamente fuera del partido, que estaba cediendo cada vez más metros, que le había otorgado el relevo de dominador del partido al Madrid, y que su equipo estaba noqueado completamente, también, en el aspecto físico. Llegó el penalty bien concedido favorable al Madrid y Ronaldo, que definitivamente confirmó que era su día, no fallaba desde los 11 metros. Aún habría tiempo para que Ronaldo, que había prometido que metería 4 a un amigo, diera una buena asistencia por fuera a Callejón y que el canterano madridista batiera por bajo a Courtois. El Madrid no fallaba, y aguantaba, por fin, una semana sin presión. Así concluye una jornada más, otro derby más, sin que el Atleti pueda vencer al Madrid, ni siquiera con la especial arma con la que contaba este año: “El Cholismo”.

El Madrid tiene bastante liga ganada, aunque el Barcelona está haciendo un trabajo magnífico. Puedo augurar, que si el Barcelona no saca los 3 puntos en el Camp Nou con el Madrid a 4, habrá perdido la liga. No me mojo a la hora de hacer un pronóstico claro, a ambos equipos les esperan 2 partidos duros: 1 de liga y otro de Champions…Por parte del Atlético, ahora tiene una final contra el Rayo en un campo notablemente difícil, y otra final contra el Valencia, el jueves en el Calderón. Simeone, si al final se queda, tiene bastante trabajo por delante aún. Puede salvar la temporada con la consecución de la Europa League. El Cholismo no ha dicho aún, la última palabra…